martes, noviembre 22, 2011

Un rico flan con mucho sabor, flan de Maracuyá y Vainilla



Como Ustedes se habrán dado cuenta mirando el blog, no soy muy golosa que digamos, lo dulce no es lo mío, pero de vez en cuando me despierto inspirada con ganas de comer algo dulce, o más bien me levanto con ganas intelectuales de degustar algo diferente, y no me fijo si es sano, si es dietético o si va a arruinar mi dieta y la de toda la familia. Nadie es perfecto. Generalmente me decido por un flan con muchos huevos, uno de mis favoritos. Así estaba esta mañana, por lo que decidí seguir mis instintos, mientras recordaba que tenía congelados varios sobres con maracuyá. El maracuyá es tan aromático que los congelo de a una sola fruta por sobre, uno solo basta para enriquecer cualquier receta, salsa o flan. Saqué cuatro y me puse a preparar algo sencillo y fácil. Y todos pudimos disfrutar de postre un rico flan con mucho sabor, flan de Maracuyá y Vainilla


Ingredientes

12 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
1 taza de azúcar blanca
4 pulpas de maracuyá
2 cucharadas de maicena
1 taza de leche entera
1 disco de merengue o varios merenguitos
½ taza de agua
1 taza de azúcar blanca

Instrucciones

Primero preparar el caramelo, colocando el agua y 1 taza de azúcar en una cacerola chica.
Dejar hervir a fuego alto sin revolver hasta que se empiece a dorar, son unos 10 minutos.
Apagar el fuego y colocar rápidamente el caramelo en el molde, deslizándolo por los costados.

Prender el horno a 180 grados y dejarlo precalentándose.

Calentar a fuego bajo la pulpa de maracuyá con todas sus semillas, la vainilla, la leche, el azúcar y por último la maicena, revolviendo y luego dejarlos enfriar completamente.
Cuando la crema de maracuyá está bien fría batir los huevos con batidora eléctrica a velocidad media, y agregarle lentamente la crema de maracuyá.
Llenar el molde acaramelado y llevarlo al horno a Baño María durante aproximadamente 45 o 55 minutos (sobre una bandeja con agua hasta la mitad de la altura del molde).

Dejar que el flan se enfríe en el horno,

luego pasarlo tres horas a la heladera y desmoldarlo poniéndolo unos minutos sobre una bandeja de agua caliente (esto ayuda a que se despegue fácil).
Servirlo con merengue triturado o las cremas y dulces que prefiera.

Para los curiosos va como siempre la historia del flan, hoy contada por Wikipedia .

Tal vez también le interesen

Flan con cubos de papaya
Flan para celíacos con harina de almendras, pero no se lo pierdan si no son celíacos!

Receta de flan tradicional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario