martes, noviembre 02, 2010

Alitas de pollo rebozadas



Hay quienes dicen que la parte más rica del pollo son los muslos, pero también conozco muchos fanáticos de las alitas, a ellos dedico hoy mi receta, muy fácil, ni de dieta ni sanita, pero alitas de pollo rebozadas al fin y muy campantes. Aunque al quitarle toda la grasa, como verá debajo, las hacemos más digestivas y no por ello menos ricas.

Ingredientes

7 u 8 alitas de pollo
Aceite de oliva de buena calidad

Marinada
7 cucharadas de salsa de soja
Unas hojas de menta finamente picadas
Un ramito de tomillo fresco, solo las hojitas
1 cucharada de azúcar negra
1 cucharadita de sal fina
1 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de pimienta negra en grano

Rebozador
1 vaso de leche
200 gramos de harina (cualquiera)
1 huevo entero
1 yema
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de sal fina

Instrucciones

Lavar las alitas y quitarles cuanta grasa y piel se pueda, quedarán así como muestro en la foto junto a la que ya está rebozada.

Mezclar en un bol todos los ingredientes de la marinada (más los que usted guste si hay sabores que apreciaría en esta receta) y colocar en ellos las alitas, dejandolas tomar sabor por lo menos dos horas en la heladera.
Preparar el rebozador mezclando la leche, los huevos, el pimentón, la sal y el harina (puede elegir cualquier harina, no necesariamente debe ser de trigo).
Pasar las alitas por el rebozador
Calentar el aceite y freír las alitas a fuego no demasiado fuerte.
Emplatar con alguna ensalada cruda y un timbal de arroz con verduras
Si le sobra rebozador, puede utilizarlo sobre cebollitas o papines.




Tal vez también le interesen

Pollo al Kiwi
Arrolladitos de pollo
Pollo al whisky

4 comentarios:

  1. Que hermoso plato, tan rico que es todo lo frito, que pena que no sea sano, pero voy a probar de desgrasar las alitas.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Gracias Annie, desgrasar las alitas es fácil con una tijera de cocina, puedes quitar toda la grasa sin problemas y te quedan muy ricas. Cariños

    ResponderBorrar
  3. Una maravilla de receta, me imagino a mis hijos comiéndolas desesperados....Yo soy más de la pechuga, las patas y muslitos no alcanzan nunca!
    Un beso,

    ResponderBorrar
  4. Si algún día los conozco ya sé como agasajarlos! Estas alitas quedan genial en reuniones, presentadas con un pirotín largo de papel blanco, entonces vos te servis cada una por el pirotin como si fuera una mini brochette y no te ensucias los dedos, pero dan demasiado trabajo, hay que trabajar el pirotín sobre la punta del ala, son muchas alitas para completar una fuente........y muchas horas de trabajo. Gracias por participar! Cariños

    ResponderBorrar