sábado, noviembre 20, 2010

El Brócoli chino Lon Guy





El brócoli chino Lon Guy es una variante del tradicional para los amantes del brócoli, es un vegetal de hojas grandes y gruesas de color verde azulado con suave brillo acerado. Las flores son parecidas a las del brócoli común pero se ven menos agrupadas y son un poco más grandes, con cierta semejanza a las flores blancas de las frutillas. Si bien es un poco más amargo que el brócoli común se comen sus hojas, tallos y flores en sopas, arroces, tortillas y ensaladas, generalmente agregando una cucharadita de azúcar a las preparaciones para mejorar el sabor.


Una de las formas más comunes y sabrosas de preparar este vegetal en la cocina oriental es cortando los brotes de brócoli junto con ajos, hongos, pimientos picantes y trozos de jamón o pollo y saltear todo en aceite. Se acompaña de arroz blanco.


Para congelarlo, el brócoli chino recibe el mismo tratamiento que el brócoli occidental, primero se blanquea hirviéndolo por tres minutos e inmediatamente se escurre y enfría con hielo. Luego se congela para utilizarlo en futuras preparaciones dentro de los 6 meses subsiguientes. Iré subiendo algunas recetas a la brevedad pero por hoy solo lo presento para quienes no lo conozcan.

Tal vez también le interesen

Arroz con brócoli
Brócoli con queso fontina
Omelette de coliflor y brócoli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario