sábado, noviembre 20, 2010

Propiedades de las espinacas



Muchas veces nos encontramos preguntándonos como presentar guarniciones simples porque sabemos que el mejor acompañamiento del plato principal elegido serían unas sencillas verduras asadas o al vapor. Ello no implica descuidar la presentación, como es el caso de estas espinacas que se ven mucho mejor moldeadas en una budinera que simplemente acomodadas sobre una fuente. Tanto si hablamos de la cena de todos los días o de una cena formal son un excelente acompañamiento para carnes rojas, blancas, pollo o pescado, presentadas en forma de puré, a la crema o solamente cocidas al vapor.

Las espinacas son también una buena guarnición para regímenes y dietas para adelgazar debido a su bajo contenido en kilo calorías:

100 gramos de alimento ingerido solo aportan 12 kilocalorías.
Kilocalorías es el nombre por el cual se denomina a la energía que aportan al cuerpo los alimentos luego de haber sido consumidos.
Antes de ser ingeridos, la energía de los alimentos se expresa en kilojulios.
Una kilocaloría tiene 1000 calorías (la cantidad de energía necesaria para subir a un grado centígrado la temperatura de un gramo de alimento)y 4185 kilojulios.

Citando solo algunas de las propiedades de las espinacas, cien gramos de alimento ingerido aportarán 2.3 gramos de proteínas, 2.3 gramos de fibra, 94 gramos de agua, 46 mg. de Sodio, 324 mg. de Potasio, 126 mg. de Calcio, 38 mg. de Fósforo, 46 mg. de Magnesio, 816 microgramos de Vitamina A, 28 mg. de Calcio e índices menores de algunos otros minerales y vitaminas del grupo B.

Tal vez también le interesen

Empanaditas de espinaca
Espinacas al vapor con arroz y verduras
Panqueques de espinaca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario