domingo, noviembre 21, 2010

Ensalada de frutas tricolor con esferas de melón, arándanos y fresas



Es temporada de frutos rojos en Buenos Aires, cerezas, frutillas, guindas, arándanos, fresas y moras por doquier; en cualquier momento también tendremos granadas, un delicioso fruto que no solemos ver muy a menudo. A veces me pregunto si hay algo más rico que los frutos rojos pero me respondo a mi misma que sí cuando paso cerca de melones maduros ¡Que aroma del paraíso!

Y hoy no pude resistirme ni al color de esas fresas y arándanos ni al aroma de los melones en sus cajas y compré dos, con uno de ellos preparé melón con jamón y con el otro esta fresca ensalada de frutas tricolor con esferas de melón, arándanos y fresas, toda una delicia.


Noviembre es un mes maravilloso en este país, la zona del Delta del Paraná se llena de flores, cantos de pájaros y aromas a jazmines. Un mes para despedirse de las últimas naranjas y mandarinas de invierno y comenzar a disfrutar del agua, del sol y de las frutas jugosas de la primavera.

Ingredientes

2oo gramos de arándanos
200 gramos de frutillas o fresas
1 melón chico maduro
50 gramos de azúcar blanca

Instrucciones

Lavar todas las frutas
Quitar los cabos a las frutillas o fresas y cortarlas en cuartos
Cortar el melón al medio y sostenerlo con una mano “sobre la ensaladera” para no perder sus jugos, si caen, que caigan dentro de la ensaladera. Con la otra mano y el aparato para cortar papas noisette sacar todas las esferas que se pueda.
Unir todos los ingredientes y agregar el azúcar.
Colocar todo a macerar en la heladera


Los muy golosos siempre pueden acompañar este postre con helado y transformarlo en la deliciosa “Macedonia” de fama internacional .

Tal vez también le interesen

Licuado de arándanos y propiedades
Ensalada de arándanos y verduras
Ensalada Arco Iris
Ensalada de frutas con uvas y chocolate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario