domingo, noviembre 21, 2010

Spaghetti con garbanzos



Las pastas son una buena fuente de energía y un plato que se digiere muy fácil, por eso suelen ser mi elección para cenar por lo menos una o dos veces a la semana. Y para no aburrir a la familia, algunas veces elijo pastas cortas como “tirabuzones” y otras pastas largas, como estos spaghetti.

Los spaghetti con garbanzos, salsa de tomates y epazote, al combinarse con garbanzos nos proporcionan una comida muy completa. El toque aromático se consigue con alguna hierba muy perfumada, hoy elegí el huacatay pero podría haber utilizado perejil, menta, ciboulette, puerro, cilantro u otras. Para quien no esté acostumbrado al fuerte sabor de las hierbas conviene usar poco al principio, sobre todo si elige epazote o huacatay . En ese caso es conveniente usar solo tres pequeñas hojitas finamente cortadas en juliana. Se salpica cada plato con unas pocas hebras para dar el toque fresco, crudo, aromático y colorido.

Ingredientes
(para 4 porciones)

500 gramos de spaghetti
150 gramos de garbanzos lechosos
100 gramos de chauchas (vainitas, judías)
Sal y Aceite de oliva
Salsa de tomates (ver los ingredientes en la receta)
un ramito de hierbas aromáticas a gusto (como huacatay)

Instrucciones

Poner los garbanzos en remojo la noche anterior (un mínimo de 6 horas)
Hervirlos a fuego mediano con media cucharadita de sal fina hasta que tiernicen
Preparar la salsa de tomates, la que sugiero o la que Usted prepara usualmente.
Hervir las chauchas y cortarlas en tiras delgadas
Picar finamente la hierba elegida
Preparar los tallarines como indica el paquete en agua,sal y una cucharada de aceite
Unir todos los ingredientes y emplatar
En último lugar se agregan las hebras de hierbas aromáticas picadas

Tal vez también le interesen

Tallarines con atún
Fideos con verduras
Mix de fideos de arroz con fideos de trigo
Pastas con queso sardo

2 comentarios:

  1. Buenísimas tus recetas, Silvia, no me va a alcanzar la vida para aprender todo y practicarlas! me encanta tu blog! súper completo!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Caro, a mi me encanta que me visites!! Cualquier duda me llamas ok? O te vienes a un taller, cariños!!

    ResponderBorrar