sábado, noviembre 06, 2010

Frutillas con helado de crema



En Buenos Aires, cuando es temporada de alguna fruta, suelen aparecer ofertas baratas y buenas, con la fruta madura y en su punto justo. Esta semana le tocó el turno a los frutos rojos y hay frutillas por doquier. ¿Y que mejor entonces que preparar las siempre ganadoras copas de frutillas con helado de crema americana? Un postre fresco y sabroso, tan fácil de preparar que no necesita demasiada explicación. Comparto algunos detalles que ayudan a la hora de conservarlas, ya que si compramos muchas se pueden pasar muy rápido, incluso guardadas en la heladera.

1 Colocar todas las frutillas en un gran recipiente para separarlas con comodidad
2 Preparar tres recipientes más chicos y empezar a seleccionar las frutillas por grado de madurez, las más verdes a un recipiente, las que estén en punto medio en otro y las que están listas para comer en el tercero.

3 Si están muy sucias limpiarlas con un trapo seco
4 Guardarlas en la parte alta de la heladera sin sacarles el cabito en un recipiente con agujeros, tipo un colador, separando las maduras de las frescas. El recipiente con agujeros permitirá que el aire fresco les llegue a todas de forma pareja.
5 Si necesitamos conservarlas por más de tres preparar una gelatina de frutillas bien espesa y cubrirlas con ella. Retirarles la gelatina a medida que las vamos necesitando. Duran más o menos 7 días.

Ingredientes

500 gramos de frutillas
100 gramos de azúcar

Instrucciones

Lavar las frutillas, retirarles el cabito y cortarlas en cuatro partes
Endulzar con 100 gramos de azúcar por cada 500 o 600 gramos de frutillas aproximadamente.
Refrigerar por lo menos dos horas pero retirarlas quince minutos antes de servir.

Hay quienes las rocían con limón exprimido para potenciar el sabor, yo prefiero el sabor natural, pero son gustos, usted decida.

Tal vez también le interesen

Licuados con frutillas
Cenar frutas
Vainillas y frutillas

10 comentarios:

  1. ¡Qué buen truco el de la gelatina Silvia!
    ¿Sería para conservarlas por más de 3 días?
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Sí Marisa, duran más o menos 7 días, depende de cuán frescas estén cuando las cubras. Sin lavarlas, solo limpialas, las lavás después que les sacás la gelatina! Cariños

    ResponderBorrar
  3. Hola Silvia, no soy económa, pero me gusta cocinar para mi familia, cuando descubri tu blog me hice enseguida seguidora, porque tenes unas recetas exquisitas, ( vi todas las páginas del mismo)me gusto mucho el reportaje de Marta Perin, ella es como yo ROSARINA, pero por distintas circunstancias ella vive en Bs, As, y yo en SALTA desde hace muchos años.
    Mi logo es un mandala de la suerte, porque yo tengo mi espacio "CREANDO CON GRACIELA", pero no de cocina, pero si de manualidades. Voy a poner en prácticas algunas de tus recetas como la "Pierna de cordero al romero", Lla "Ensalada de frutas arco iris", las 2 Costeletas de cerdo con salsa de durazno" etc etc etc..., depues te cuento el resultado. Hojala seamos amiga, Desde SALTA, te dejo mi respeto y mi amistad, un abrazo GRACIELA

    ResponderBorrar
  4. Hola Graciela, gracias por tu cumplido, entré a tu blog y me gustó mucho también. Muy lindo el mandada de tu logo, me gustan mucho los mandalas, entrá a mi página de Reiki que está citada abajo y puede que algún articulo te resulte interesante. Desde ya cuentas con mi amistad, un abrazo desde Buenos Aires!

    ResponderBorrar
  5. niña te ha quedado un postre espectacular y super refrescante un saludo guapa

    ResponderBorrar
  6. Excelente postre, gusta a todos!!! Rico y fresco y la foto muy tentadora!!! Me gusta la idea de aprovechar la fruta cuando es temporada...Además tiene mucho más sabor y es más barata!!! Besos...Qué tengas un lindo domingo!!

    ResponderBorrar
  7. Aunque tengo frío, adoro la textura del helado en cualquier época del año. Este de crema seguro que está delicioso. Un besazo, Marta

    ResponderBorrar
  8. henorabuena... menudo truco de profesional el de la gelatina...
    si quiereis unas ideas para hacer tambien el helado en casa, hechar un vistazo a mi pagina www.heladeria.org en la pestaña de las recetas.
    ciao

    ResponderBorrar
  9. Hola Heladería, entré a tu página y no pude encontrar las recetas artesanales, por favor indicame donde están! y gracias por enseñar lo de la proteína sintética ISP yo no sabía que hay helados transgénicos. Saludos

    ResponderBorrar