viernes, diciembre 24, 2010

Cordero al asador al estilo Argentino



Hace un tiempo tuve oportunidad de probar un cordero al asador al estilo Argentino, hecho despacito a las brasas. Por supuesto, fué un típico asado con empanadas, vino y choripan. Pero lo interesante fué que aprendí no solo como se prepara sino “como es”. Cuando me dijeron donde estaban los corderos me armé de paciencia y me puse a caminar con la cámara a ver si los encontraba y les podía sacar una linda foto. Tuve suerte, este despistado se entretuvo en comer pasto y no me vio venir, entonces quedó separado del resto de su grupo, cuando me vio, como no tenía ni idea para donde se habían ido los otros, no supo que hacer, y en lugar de correr se me quedó mirando. ¡Que momento!



Es lo que se llama cordero “cara negra” o “pata negra”, cuya carne es mucho mejor según los entendidos, que la de los corderos destinados a proveernos de lana. La carne de cordero es de digestión fácil, si bien debe mantenerse caliente al comerla. Tiene vitaminas del complejo B, fósforo y hierro. Se la recomienda especialmente para la alimentación infantil.

Ingredientes

1 cordero faenado el día anterior
Salmuera (mezcla de agua con especias: sal, orégano, ajo, perejil y ají molido)

Instrucciones

Preparar suficientes brasas de leña
Incrustar por el lomo al cordero, al asador en forma de cruz, y sujetarlo bien por arriba y abajo
Colocar el cordero inclinado, a unos 50 centímetros, las costillas hacia el lado del fuego.

A las dos horas aproximadamente darlo vuelta y dejar que se dore
Cuando está dorado se rocía con la salmuera y se deja unos momentos más.

Tal vez también le interesen

Chivito al asador
Costillitas de cordero al horno
Cordero, artículo muy completo

2 comentarios: