viernes, diciembre 31, 2010

Te de Darjeeling con naranja



Y mientras preparo el post siguiente para despedir el año, voy a disfrutar un rico te de Darjeeling con naranja, un té muy reconfortante cuando queremos mimarnos a nosotros mismos o mimar a nuestros familiares.

El té de Darjeeling es té negro, de los tes negros conocidos es uno de los más ricos y apreciados del mundo por su aroma y la suavidad de su sabor. Es un té originario de los pies del Himalaya, al norte de la India, Camelia sinensis o Thea sinensis, es el mismo té verde con un proceso de elaboración particular de fermentación y secado que le da su aroma y textura distintivos.

Ingredientes

Té negro de Darjeeling fresco (o de saquitos si no consigue fresco, hay marcas muy buenas en el mercado)
1 naranja

Instrucciones

Cepillar muy bien la naranja bajo el agua, dividirla en dos mitades y cortar una de ellas en tantos trozos como tés vaya a servir, no muy chicos
Echar a cada jarrito de té un chorrito de jugo de naranjas (de la media naranja que no cortó) y adornarlo con un gajo o trozo de cáscara de naranja con pulpa.

Tal vez también le interesen

Té de bayas Goji
Propiedades de las bayas goji

Y no puedo despedir el año sin una cita a mi querida enciclopedia amiga Wikipedia, que por suerte parece que va remontando sus problemas

Te de Darjeeling

No hay comentarios.:

Publicar un comentario