miércoles, diciembre 22, 2010

Souflé de germinados y berenjenas con queso parmesano en salsa light de tomates



Son una especie de ñoquis a la romana de consistencia soufflé,

por eso los llamo así, souflé de germinados y berenjenas con queso parmesano en salsa light de tomates, muy sabrosos por el sabor del queso parmesano y con un interesante toque apenas amargo de los brotes de fenogreco. ¿Sabia que el sabor amargo, según la medicina tradicional china, es bueno para el corazon? Pero si no le gusta la idea use brotes de soja. Y vamos a la receta.

Ingredientes

200 gramos de brotes de fenogreco (o brotes de soja u otros)
150 gramos de queso parmesano rallado
1 berenjena cruda pelada
1 vaso de leche
5 huevos
1 cebolla
sal y pimienta blanca
aceite de oliva
3 tomates
1 puñado de semillas de chía

Instrucciones

Lavar muy bien los brotes, escurrirlos y saltearlos en aceite de oliva. Salpimentar
Picar la berenjena en dados
Picar la cebolla en trozos chicos
Llevar todos los ingredientes excepto los tomates a la licuadora y licuarlos bien. Si falta líquido agregar leche pero solo lo justo para que gire la cuchilla.
Untar un molde de teflón para muffins o magdalenas con manteca y colcocar un trocito de mateca en el fondo.

Cubrir con la masa líquida y llevar a horno a 180 grados o 200 grados por 30 o 35 minutos. Verificar si están y desmoldar con cuidado para que no se desarmen, son frágiles.
Picar los tres tomates en trozos medianos y licuarlos con un vaso de agua. Llevar el líquido resultante a una sartén con una cucharada de aceite de oliva y sal y cocinarlo por cinco minutos a fuego mediano.
Emplatar cinco suufflés por plato con un cucharón de la salsita light y semillas de chía.

Tal vez también le interesen

Como hacer germinados

2 comentarios:

  1. Qué interesante esta receta Silvia! Muy buenos los posts que bajaste, los iré leyendo con más tiempo. Un beso, felicidades!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Myriam, la verdad salieron riquísimos, el toque creo que fué al berenjena, les dió una textura muy delicada, y la mezcla de sabor amargo del fenogreco la contrarrestás con mucho queso. Te va a gustar. Al ponerle semillas de chía, lo convertís en un plato anti-colesterol y equilibrás el plato. Un abrazo grandeeeee!!!

    ResponderBorrar