viernes, diciembre 31, 2010

El Kummel



La misma confusión entre el eneldo (Anethum graveolens) y el anís verde (Pimpinella anisum) existe existe entre el comino (Cuminum cyminum L.) y el kummel (Carum carvi). Son dos especies distintas pero algunos las confunden, tal vez porque los frutos de las umbelíferas en general son muy parecidos. Se diferencian por el color (el Kummel es más claro), por la forma (el kummel es ligeramente curvo) y sobre todo por el sabor (el Kummel es mas suave). Otras umbelíferas parecidas son las semillas de hinojo (Foeniculum vulgare) y de coriandro (Coriandrum sativum).

El Kummel o Alcaravea, Carum carvi, es una especia muy utilizada por la gastronomía alemana, que la incorpora a panecillos, carnes, embutidos, rellenos y licores. Es de sabor picante, anisado casi mentolado, dulce, muy fuerte y penetrante. Es uno de los ingredientes del famoso condimento “curry”. Las semillas se pueden usar molidas o enteras, incluso hay quienes las salpican sobre las ensaladas, por ejemplo, quedan muy bien acompañando ensalada de remolachas.

Los holandeses aromatizan una bebida alcoholica muy famosa con semillas de Kummel, los alemanes y holandeses perfuman sus panes de centeno con ellas, también sus quesos (el famoso Tilsit) y los españoles las utilizan sobre coles y patatas. Entre sus beneficios, está ampliamente documentado como estimulante de la secreción de jugos digestivos y para evitar flatulencias y trastornos estomacales.

Tal vez también le interesen

Propiedades de las semillas de chía
Propiedades de las cerezas
Propiedades del cardamomo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario