viernes, diciembre 31, 2010

Café batido con anís estrella



Y ya terminando el año, en el cual dejé un poco de lado las recetas más sanas en honor a las fiestas, los invito a compartir un delicioso café batido con anís estrella. Me gusta tomarlo muy azucarado de tanto en tanto, cuando necesito alargar mis horas de vigilia. En esos casos preparo uno muy rico batido con agua gasificada y azúcar.

Ingredientes
(para cada tacita)

1 cucharilla de té colmada de café instantáneo
2 cucharillas o 3 colmadas de azúcar
3 gotas de agua gasificada (soda)

Instrucciones

Colocar los ingredientes en la taza en la cual los va a servir y batir muy fuerte con la misma cucharilla, o revolver con energía siempre en el mismo sentido (hay que tener mucho cuidado al agregar el agua gasificada de no pasarse, pruebe de a una gota, si el café y el azúcar toman humedad, ya está, no debe quedar líquido en exceso o no se le formará la crema blanca y cremosa.
A medida que bate y bate y revuelve y sigue revolviendo la crema con entusiasmo desarrollando los bíceps, notará que comienza a ponerse blanca, más blanca incluso de la que muestro en la foto de cabecera.
Cuando la crema esté bien blanca, agregue una estrella de anís y vuélquele encima agua mineral bien caliente recién hervida.

Servir sin revolver para no aplastar la crema formada.

Tal vez también le interesen

Té de Jengibre
Té energizante natural
Hierbas aromáticas para infusiones

2 comentarios:

  1. todo se hace con agua gasificada???
    no me quedo claro lo del agua mineral recien hervida, agua mineral con gas??

    ResponderBorrar
  2. Hola anónimo, la soda (o agua gasificada) solo la usas para batir la crema. Tienes que batir los tres ingredientes a saber: 1 cucharadita de café, tres cucharaditas de azúcar y tres GOTAS de agua gasificada. Una vez que bates bien esas tres cosas y se hizo la crema blanca, ahí agregas el agua común sin gasificar, bien caliente. El agua recién hervida es agua común sin gas. Pruébalo que sale riquísimo, el agua gasificada agrega un sabor muy rico al café batido. Lo puedes batir con agua común pero no te queda tan cremoso. Saludos

    ResponderBorrar