domingo, diciembre 19, 2010

Ensalada de pastas frías



Me gusta la comida variada, aunque hay algunos ingredientes que repito siempre, como las pastas por ejemplo, generalmente en preparaciones calientes. Para variar busqué entre mis recetas de pastas y escogí una rica ensalada de pastas frías, sobre todo porque es verano. Las pastas frías quedan muy bien combinadas con huevos y verduras, con huevos por el sabor y con verduras crudas porque nos proporcionan un sano y digestivo “ Cruco”. “Aquí le contaba que es un Cruco” .

Ingredientes
(para 6 personas)

500 gramos de fideos tirabuzones (u otra pasta seca)
3 huevos duros
1 pimiento rojo grande
½ coliflor chica
Unas hojas de espinaca fresca
Un manojo de ciboulette
Sal y Aceite de Oliva virgen

Instrucciones

Preparar la pasta como indica el paquete y enfriarla con agua fría. Dejarla escurrir bien.
Lavar las verduras y picarlas
Hervir los huevos en agua caliente
Picar la coliflor, especialmente las flores, o separarlas a mano en forma de arbolitos,

lavarlas bien en agua de la canilla (clorada) y escurrirlas
Unir todos los ingredientes y aderezar con sal y aceite de oliva virgen generosamente, o preparar una mayonesa casera con una yema de huevo, aceite, mostaza y limón.

Aclaración: Si prefiere la coliflor mas tierna podría poner los trocitos en un colador, sumergirlos un minuto en agua hirviendo y luego enfriarlos, es una opción válida. A veces me decido por esa opción pero hoy es domingo, no tengo muchas ganas de pasarme todo el día en la cocina, y pensé ... se me va a llenar la casa de olor azufrado, voy a tardar más tiempo hasta que hierva el agua, voy a tener que lavar la olla extra y el colador, no voy a encontrar nada crujiente al morder, me voy a perder los beneficios de las crucíferas crudas, que como la espinaca, tienen mucha vitamina C soluble en agua (si las hervimos la perdemos)..... y así fue que dejé la coliflor tierna para otro día :-)

Tal vez también le interesen

Tallarines caseros con flores de Nira
Fideos de arroz con camarones
Spaghetti con menta y queso sardo
Fettuccine con salsa de rabanitos
Rigattoni estriados a la manteca

2 comentarios:

  1. La vitamina A no es soluble en agua, es liposoluble. Supongo que querrías decir la C.

    ResponderBorrar
  2. Es verdad, metí mal el dedito!! Y cien gramos de coliflor tienen 69 mg. de Calcio contra 21 ug. de vitamina A, gracias por avisarme, así no confundo a quienes lean el artículo, ya lo estoy corrigiendo. Saludos!

    ResponderBorrar