domingo, diciembre 19, 2010

Rico té de matico y bayas Goji



Esta tarde quise probar algo diferente, y aunque mis cajas de té tenían muchas opciones interesantes, como té de frutos rojos, té de calafate, té de kabacá, té de Ceylán, té de caapiqui y muchos otros más, nació este rico té de matico y bayas Goji. Pese a todo lo que tengo envasado, me gusta preparar mis propias mezclas porque como ya he comentado en varias oportunidades, he encontrado que en el pulverizado tan fino de los saquitos, por algún motivo que desconozco se pierde algo del sabor. Una pena porque son muy prácticos.

La mayoría del uso de estas hierbas está respaldado por la sabiduría popular y también en la mayoría de los casos por la ciencia, como el té de matico por ejemplo, que siempre fue utilizado por la cultura mapuche, tanto en Chile desde Choapa hasta Chiloé como en Argentina desde Neuquén hasta San Luis y Mendoza, externamente para curar heridas y sarna, e internamente para curar ulceraciones hepáticas y calmar dolores de panza entre otras cosas.

Hay estudios recientes sobre Buddleja globosa “matico” que le dan la razón a la sabiduría popular, como pueden leer en esta página del CONICET “Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas” de la provincia Argentina de Santa Fé .

En la combinación con las bayas Goji dulces el matico quedó rico, su aroma es penetrante y es muy particular y agradable su sabor, aunque como tecito digestivo hay otros que me resultan más interesantes.

Ingredientes

600 CC. de agua mineral
1 cucharada sopera de bayas Goji
1 cucharada sopera de té de matíco

Instrucciones

Poner agua mineral a hervir con el matico y las bayas y dejar hirviendo un minuto, apagar el fuego, dejar tapado tres minutos y servir endulzado con miel sólida.

Tal vez también le interesen

Té de cereales tostados o "té Abú"
Té de Lavanda
Té de manzanilla

6 comentarios:

  1. Hola Silvia, necesito saber si en San Luis Cap.se consiguen las bayas de goji, o donde las encuentro gracias me encanto tu pagina, soy tu seguidora. gracias nancy de http://artevanhautte.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Hola Nancy, la verdad no lo sé con seguridad porque son importadas, tienes que buscar en los supermercados chinos, diles que en chino se les dice KOU CHÍ. También podría ser que las consigas en alguna dietética importante, o en tiendas especializadas para celíacos o dietas especiales. Mi corazón está contigo y con tu angelito, un abrazo grande y fuerte. Cariños.

    ResponderBorrar
  3. Hola Silvia, me gustaria saber como puedo adquirir el te matico para que me lo manden a México. mi mail es lulymontana@hotmail.com saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Luly, no sé como podrías, tengo que buscar una farmacia grande y te paso el telefono por mail vale? Mil disculpas por la demora. Cariños

    ResponderBorrar
  5. de ser posible envíeme la información para obtener el te de matico en México a pancho_acevedo@hotmail.com. Gracias...

    ResponderBorrar
  6. Hola Pancho, mil disculpas, pero no tengo esa información, estoy en Buenos Aires, Argentina, cariños!

    ResponderBorrar