lunes, diciembre 20, 2010

Recetas de ensaladas navideñas sin colesterol



Es típico de la mesa navideña argentina servir carnes frías y ello hace infaltable unas buenas y frescas ensaladas. Mis recetas de ensaladas navideñas sin colesterol son simples, tres ingredientes bastan para ofrecer algo agradable, ya que más ingredientes podrian transformar la ensalada en un plato principal. El toque anti colesterol lo damos con la maravilla andina, las semillas de chía, agregándolas a cuanto plato podamos, ya que quedan muy agradables tanto al paladar como a la vista, si no tiene en claro las propiedades de esta morochita comenté sus bondades Aquí .

En la foto de arriba hay una ensalada sencilla muy rica, escarola, rodajas de tomate gruesas cortadas al medio, cebolla roja pasada por agua caliente sin llegar a ablandarla y semillas de chía.

Es una ensalada levemente amarga, casi nada, ideal para algunos platos. Si le quiere dar un toque más sofisticado, agregue frutos secos pelados, como almendras, nueces, piñones u otros.

Abajo preparé una selección de ensaladas que he posteado este año y otras del año pasado que podrían interesarle para acompañar platos principales en las fiestas

Ensalada crudívora anti-colesterol

Ensalada elegante: rabanitos, espinacas y frutos secos

Ensalada con palta y salsa de mostaza


Ensaladas a la carta para las fiestas, 30 combinaciones



Más ensaladas para las fiestas
Ensalada con semillas de amaranto, verduras y zapallo

Como presentar ensaladas para eventos
Ensalada de Lechuga, tomates redondos, cebollas, aceitunas y orégano

Siete ensaladas deliciosas


Ensaladas dietéticas

2 comentarios: